UNED ofrece 155 cursos en 45 sedes para poder estudiar “estés donde estés”

Madrid, 8 may (EFE).- La UNED ofrecerá este verano 155 cursos en 45 sedes españolas y 3 sedes extranjeras, además de los cursos por internet y videoconferencia, lo que permitirá a los alumnos seguirlos “estén donde estén”, ha explicado hoy su rector, Juan Antonio Gimeno.

Con el objetivo de vincular la universidad a la actualidad política y social, la oferta de cursos para los próximos meses incluye el estudio de asuntos como el cambio actual en el modelo de crecimiento o los nuevos retos de la sociedad ante el empleo.

Las repercusiones ético-políticas de la crisis, el papel de las redes sociales en la educación o el renacer del mundo árabe son otros de los temas de análisis y estudio para este verano.

Además, este año, la UNED también se suma a la conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cádiz con un curso organizado en colaboración de la Asociación de ex diputados y del Congreso de los Diputados.

Los cursos se engloban en 11 áreas temáticas que contemplan todas las áreas de conocimiento, desde las Ciencias Jurídicas o Sociales, hasta temas de Educación, Economía o Ingeniería.

Según ha explicado la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano de la UNED, Consuelo Gómez, los cursos han sido organizados por 33 centros y serán impartidos en 45 sedes en España, además de en los centros de Bruselas, Berna y Lima.

Además de con el Congreso de los Diputados, la universidad ha logrado la colaboración de otras instituciones y organizaciones para complementar el desarrollo de los cursos.

Así, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender rodeados de las obras de arte que estén estudiando en el Museo Thyssen-Bornemisza, de visitar el Centro de Alto Rendimiento de Deportistas de Pontevedra, o de debatir sobre los nuevos modelos de gestión hospitalaria en el Hospital de Parla, ha subrayado Gómez.

A la presentación también ha asistido el subdirector general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria del Ministerio del Interior, Javier Nistal, quien ha apuntado que -como todos los años desde 1983- la UNED realizará cursos en centros penitenciarios de toda España.

Por primera vez este año, los 10 cursos ofertados podrán ser seguidos por los funcionarios de prisiones junto a los internos y alumnos de la UNED.

Otros 17 cursos se retransmitirán por videoconferencia, de modo que -por ejemplo- la sede de Bruselas será receptora del curso que se emita desde Barbastro, y desde Palma de Mallorca se retransmitirá a Ibiza y Mahón.

Finalmente, la vicerrectora ha subrayado que la oferta de cursos de verano de la UNED “juega con ventaja con respecto a otras universidades”, ya que cuenta con una muy extensa red de centros asociados lo que permite “llevar los cursos a numerosos lugares y a estudiantes que, si no, tendrían muy difícil asistir a este tipo de actividades”.

Pero además, la UNED tiene la capacidad de programar cursos a través de videoconferencia, de Aulas AVIP o de internet en directo, “lo que permite a un importante y creciente número de estudiantes acudir a un curso de verano sin necesidad de desplazarse”, ha señalado.

“Y todo ello sin menoscabo en ningún caso de la calidad de los cursos”, ha concluido. EFE

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.