Nace PIPCA500, Plataforma d´interins de presons de Catalunya

La plataforma PIPCA500, ya tiene BLOG oficial

Puedes  seguir esta plataforma desde http://pipca500.blogspot.com.es/

PRESENTACIÓN:

Somos la Plataforma de interinos de prisiones de Cataluña, afectados por los salvajes reajustes económicos del “ Govern “ catalán.

Plataforma sin ánimo de lucro , nacida del pensamiento popular de nuestro colectivo , de que estos recortes son desproporcionados, innecesarios, injustos e incluso peligrosos debido a la situación endémica de plantilla en los centros penitenciarios.

Pretendemos darnos a conocer como colectivo y exponer nuestra situación.

– Cerca de 500 interinos, algunos con hasta 35 años de servicio, fuimos cesados de forma fulminante, sin derecho a indemnización y sin explicación alguna.

– Actualmente todos los centros penitenciarios de Cataluña tienen graves problemas de superpoblación, duplicando su capacidad, con lo que ello conlleva en cuanto a seguridad y control del interno.

– Que a día de hoy la administración catalana tiene una prisión construida, acabada y de última tecnología, cerrada , cuando está lista para su uso desde hace ya año y medio, con un gasto mensual de 1,5 millones de euros en concepto de alquiler ( Puig de les Basses ) y otra prácticamente acabada ( Mas d’ Enric, El Catllar en Tarragona ). Mientras se mantienen centros que rozan la ruina.

Objetivos:

– Recolocación inmediata de los interinos cesados, regulada mediante bolsa de trabajo pública.

– Ejecutar el plan de ejecución penal aprobado en el Parlamento de Cataluña.

HABLAMOS DE PRISIONES, NO DE GUARDERIAS.

pipca500

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.