Instituciones Penitenciarias va a “revisar” el modelo de construcción de futuras cárceles

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste, ha anunciado este miércoles que tienen previsto “revisar” el modelo de construcción de futuras cárceles para “adelgazarlo de todas las aportaciones” que suponen un gasto innecesario y que “no mejoran la capacidad de reinserción del centro ni desde luego hacen mejoras a la seguridad”.

MADRID. En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Yuste ha manifestado que entiende “perfectamente” el rechazo que ha suscitado en la ciudadanía que se construyan cárceles, como la de Pamplona, con piscina y televisiones de plasma, entre otros lujos, y por ello ha confirmado que ya le han trasladado a la empresa constructora de centros penitenciarios que “elimine cualquier elemento suntuario en las futuras cárceles”.

“Desde luego que creo que sí que nos hemos pasado de frenada en ese tema”, ha reconocido en relación al polémico caso de la cárcel de Pamplona, en la que aunque “no van a llenar de tierra la piscina ya construida”, sí han retirado los 721 televisores de plasma que tenían previsto instalar.

En cuanto a los centros penitenciarios que ya están en construcción, Yuste ha asegurado que “en la medida en que la Ley de contratos lo permita, porque son obligaciones ya construidas”, van a intentar “negociar que se supriman esos elementos suntuarios” para que los ciudadanos no tengan que pagar por aquellos elementos que no afectan a “la dignidad que tiene que tener un edificio para albergar personas que estén privadas de libertad”.

noticiasdenavarra.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.