La Generalitat retira la merienda a los presos como medida de ahorro

J. G. ALBALAT / Barcelona

La Conselleria de Justícia retirará a partir de este martes, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas –que hasta ahora podían elegir entre un bocadillo o bollería–, a excepción de los presos de los centros de jóvenes, y duplicará el precio del menú para los funcionarios, que ahora tendrán que pagar seis euros, según confirmaron a este diario fuentes del departamento. La política de ahorro también por no pagar los implantes dentales y en material de oficina. Además, según fuentes sindicales, hay escasez de suministro de papel higiénico.

En una circular interna enviada a los responsables de los centros penitenciarios, el director general de Serveicis Penitenciaris de la Generalitat, Ramon Parés, justifica estas medidas en las directrices del departamento de Economía para lograr un “ajuste presupuestario” en el contexto de crisis económica, según informa Efe.

NEGOCIACIÓN CON LOS PROVEEDORES

Siguiendo estas directrices de Economía, Serveis Penitenciaris inició un proceso de negociación con las distintas empresas suministradoras del servicio de cátering de las cárceles catalanas para reducir costes, bajo la premisa de que “”a rebaja del coste no podía afectar ni la calidad ni la cantidad” del servicio, según Parés.

La Administración autonómica también restringe las comidas extraordinarias de Navidad y Fin de Año y se reduce al 2 % la reserva de comida extra para los ágapes en cada centro. El precio del menú que pagan los funcionarios para comer en sus centros de trabajo se duplica y pasa a costar 6 euros, frente a los 3,19 euros que los trabajadores pagaban hasta ahora por cada menú.

“El departamento de Justicia no podía seguir subvencionando en la cantidad que hasta ahora lo ha estado haciendo los menús de su personal”, subraya Parés, que recuerda que todas las consellerias del gobierno catalán han retirado las ayudas para comida a los funcionarios en general y que la Generalitat seguirá aportando una parte de los costes de los menús para los empleados de prisiones, aunque más reducida.

Nota informativa càtering

elperiodico.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.