“En las prisiones del resto de España no dan merienda”

Europa Press. Barcelona|06/07/2012 a las 11:26

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, defiende que se quite la quinta comida de las prisiones catalanas.

Cataluña retira la merienda a los presos

El parlamento catalán instó el jueves a anular el recorte de la merienda.. EUROPA PRESS

Ante la polémica que se ha generado en Cataluña por el recorte de la merienda a los presos como medida de ahorro, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha insistido en que en el resto de España nunca la ha habido.

“Había cinco comidas y quitamos una, y en las prisiones del resto de España no dan merienda”, ha indicado el portavoz del Ejecutivo autonómico en una entrevista.

Según Homs, el PP debería “hacérselo mirar” porque en el resto de España no hay meriendas y en cambio en Cataluña “se alía con todos los grupos de la oposición para cuestionar los recortes del Gobierno de Artur Mas y tratar de forzar a la Generalitat a gastar más”.

Después de que en el pleno del Parlamento de Cataluña prosperasen con el apoyo de la izquierda y el PP varias resoluciones que cuestionan los recortes, Homs asegura que si se aplicasen, implicarían gastar unos 1.000 millones más, según los cálculos del Ejecutivo de CiU, algo que en la actualidad es inasumible para las arcas de la Generalitat.

Homs ha recalcado que la merienda suponía un gasto para la Generalitat de entre 1,5 y 2 millones al año, que ahora va a ahorrarse.

heraldo.es

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.