Incidente en el DERT del CP Lledoners

El pasado día 04/07/12 hubo un incidente en el DERT donde dos compañeros tuvieron que ser visitados por la mutua, causando baja posteriormente.

Todo ocurrió cuando un interno se negaba a que se le realizara el protocolo de seguimiento consistente en el cacheo de barrotes y supervisión de la celda que se realiza por orden de dirección.

El interno en un estado de violencia altísimo pone una silla entre los barrotes impidiendo así que se pudiera realizar la obertura efectiva de la puerta, este hecho produjo que el equipo no pudiese entrar en la celda.

Gracias a la brillante actuación de nuestros compañeros y no sin esfuerzo, consiguieron que el interno cesara en su actitud y finalmente se pudiera reconducir la situación.

No nos cansaremos nunca de felicitar a nuestra plantilla por su gran labor y en concreto a los funcionarios que ese día tuvieron que intervenir en esa complicada situación, también desear una pronta recuperación a los compañeros que salieron lesionados.

Desde CSIF queremos hacer constar la falta de seguridad que estamos sufriendo en el entorno penitenciario y hacer notar como un interno con una simple silla es capaz de evitar la entrada durante un largo periodo de tiempo a todo un equipo de intervención.

Estamos seguros que nuestro Subdirector de Interior ya estará estudiando el caso y esperamos encuentre una solución temprana y efectiva.

Sección Sindical CSIF Lledoners

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.