Un preso tenía una cuerda de sábanas de varios metros lista para fugarse

Los funcionarios de la cárcel de Alhaurín la encontraron en un registro de la celda

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 16.07.2012 – 01:00

Quiso emular a Tim Robbins en Cadena perpetua, pero ni siquiera llegó a poner en práctica su plan de fuga. Un preso de la cárcel de Alhaurín de la Torre había confeccionado una cuerda de varios metros con sábanas que ocultaba en su celda con la intención de fugarse de la prisión, intento que fue frustrado el sábado por los funcionarios de la cárcel malagueña, según informó ayer el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip.

Funcionarios del módulo 9 de la prisión detectaron sobre las 18:00 comportamientos sospechosos del interno R. E. R., y tras comunicarlo al jefe de servicio, registraron su celda, en la que se encontró una cuerda de varios metros elaborada con sábanas y otras pruebas sobre las intenciones del recluso.

El interno, de origen español y 37 años, se encuentra en prisión preventiva, y ha sido trasladado al módulo de aislamiento tras constatarse sus intenciones.

El módulo 9 alberga a internos preventivos, en su mayoría de origen magrebí, y de conflictividad media, según Acaip.

Se trata de un intento de fuga “tradicional”, por el empleo de sábanas, de los que se producen muy pocos, y que son “realmente difíciles de conseguir”, ya que aunque logren pasar el primer muro del centro penitenciario, no suelen salir del recinto, según ha explicado a Efe Francisco Mancero, responsable de Acaip en la cárcel malagueña. Desde el sindicato se han congratulado de “la eficacia y profesionalidad” de estos funcionarios de servicio, aunque sin dejar de reconocer que este tipo de planes de fuga es más bien un clásico carcelario de las películas cine o que se practicaba con éxito en tiempos pretéritos pero que ahora tiene nulas garantías de salir adelante.

malagahoy.es

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.