Dos presos agreden a dos funcionarios de la prisión de Quatre Camins

La reyerta ha tenido lugar cuando se procedía al reparto del desayuno y uno de los presos no ha respetado las normas de convivencia

Sucesos | 25/07/2012 – 15:07h | Actualizada a las 17:02h

Barcelona. (EFE).- Dos funcionarios de la cárcel de Quatre Camins, situada en La Roca del Vallès (Vallès Oriental, han sido agredidos esta mañana por dos internos, mientras se procedía al reparto del desayuno, han informado hoy fuentes del sindicato CSIF-Presons.

Por su parte, el departamento de Justicia de la Generalitat ha asegurado que ha sido sólo uno el funcionario que ha resultado lesionado con un rasguño cuando dos internos no han obedecido las normas de convivencia de la prisión y ha procedido a reducirlos.

Según CSIF-Presons, ambos funcionarios han sido atendidos en primera instancia por los servicios médicos del centro y trasladados posteriormente a la mutua para ser tratados de sus lesiones. El suceso se ha producido hacia las 08.30 horas, en el momento del reparto del desayuno, cuando el interno X.J.F. no ha respetado “la normal convivencia del departamento, retrasando el almuerzo del resto de internos, y se ha lanzado sobre el funcionario que le ha llamado al orden, tirándolo al suelo y cogiéndolo por el cuello”, relata CSIF en un comunicado.

Otro funcionario ha activado entonces el protocolo de “situación sin control” y ha ayudado a la reducción del interno, a la vez que otro preso, M.A.R., ha comenzado a increpar a los funcionarios, amenazando con gritos de “Vamos a levantar el módulo”, abalanzándose sobre otro funcionario por la espalda.

Ambos funcionarios han sido auxiliados por otros internos que han presenciado los hechos, y poco después han llegado más trabajadores, que han conseguido controlar la situación, siempre según la versión del sindicato.

Los dos internos han sido trasladados a un módulo de aislamiento, mientras los dos funcionarios han debido ser atendidos por los servicios médicos de la cárcel. El CSIF ha valorado la “incuestionable profesionalidad” de los funcionarios y ha asegurado que episodios como el que se ha vivido hoy “son las cosas que no evalúan los políticos cuando recortan”.

lavanguardia.com

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.