La Caixa enseñará informática a los reclusos de la cárcel de Quatre Camins

30-07-2012 / 11:40 h EFE

La consellera de Justicia, María Pilar Fernández Bozal, y el director general de la Fundación “la Caixa”, Jaume Lanaspa, han firmado hoy un convenio para desarrollar el programa CiberCaixa Solidaria para enseñar informática a los reclusos del Centro Penitenciario de Jóvenes de La Roca del Vallès.

CiberCaixa Solidaria es un proyecto destinado a enseñar informática a internos que en breve recuperarán la libertad, con la participación de personas mayores como formadores, a través del aula de informática instalada por la Fundación en el centro penitenciario de Quatre Camins.

Este programa solidario ya se ha desarrollado en otros centros penitenciarios de España como los de Badajoz (Extremadura), Teixeiro (A Coruña), Picassent (Valencia), Villabona (Asturias), Zuera (Zaragoza), Sevilla I (Sevilla) y C. P. Mallorca (Palma de Mallorca), y próximamente está previsto que se inaugure otro en Las Palmas I (Las Palmas de Gran Canaria).

Según han informado fuentes de La Caixa, en el mismo acto, la Obra Social “la Caixa” y el Departamento de Justicia han renovado el acuerdo de colaboración para la lucha contra la violencia machista.

Esta colaboración permitirá dar continuidad a los programas de la Obra Social “la Caixa” en toda Cataluña y aumentar las derivaciones, a través de las oficinas de atención a la víctima del delito, a otros servicios locales de atención a las mujeres.

abc.es

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.