Funcionarios de prisiones declaran por el bloqueo en La Modelo

Los trabajadores habían participado en las protestas contra los recortes de diciembre

EP Barcelona 18 AGO 2012 – 00:36 CET

Archivado en: Recortes sociales Recortes presupuestarios Funcionarios prisiones Protestas sociales Funcionarios Instituciones penitenciarias Malestar social Función pública Política social Cataluña Prisiones España Problemas sociales Finanzas públicas Centros penitenciarios Administración pública Finanzas Régimen penitenciario Sociedad Justicia

Al menos dos funcionarios de prisiones fueron citados ayer para declarar ante los Mossos d’Esquadra por el bloqueo en la prisión de La Modelo en diciembre del año pasado, en protesta por los recortes de sueldo y personal. El incidente obligó a suspender 12 juicios y 28 ruedas de reconocimiento, y acabó con cargas de los antidisturbios.

El primero de los acusados ha sido citado ante los Mossos a las 10.30 y se ha acogido a su derecho a no declarar. La segunda comparecencia, prevista a las 12.30, ha sido pospuesta hasta el 17 de septiembre por la falta del abogado, según fuentes del sindicato Csif.

Ambos funcionarios trabajan en la vigilancia interior de la cárcel Modelo y desconocen de qué delitos les acusan, criticaron las mismas fuentes sindicales, que han remarcaron su sorpresa porque la protesta fue “pacífica, no rompieron nada ni se metieron con nadie”.

http://ccaa.elpais.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.