ACAIP en Cataluña

A final de este mes de septiembre, un grupo de delegados de ACAIP, acompañados de trabajadores de la Modelo, visitarán todos los centros penitenciarios catalanes. Como quizá ya sabéis es inminente que ACAIP comience a funcionar en Cataluña con el mismo carácter de agrupación profesional, -es decir, específica de nuestro medio- que ya tiene en toda España donde se ha ido consolidando como la primera fuerza sindical con diferencia.

El sentido de estas visitas es ni más ni menos que el de conocer hasta el último rincón de lo que constituye nuestro ámbito de trabajo. Para intentar asesorar y dar soporte a un colectivo, primero hay que conocer en detalle las circunstancias profesionales de dicho colectivo. La toma de contacto con los profesionales y sus circunstancias en los diferentes centros es el punto de partida en el que se quiere situar ACAIP en su andadura catalana.

Vamos a volver a hablar de condiciones de trabajo, quizá por primera vez en muchos años. No es que la promoción y la formación tengan un papel secundario en esta asociación: ACAIP dispone de una plataforma formativa que ha sido premiada `reiteradamente por su calidad. Sin embargo, todos somos conscientes de que vienen tiempos en que será necesario batallar por cada centímetro de dotación laboral.

En breve publicaremos el calendario de visitas a los centros.

Para más información: acaipcat@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.