Funcionarios de Sevilla-I evitan la fuga de un preso que pretendía huir por el tejado de la prisión

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Funcionarios de la cárcel de Sevilla-I lograron evitar en la tarde de este miércoles la fuga de un preso que, desde la zona donde se ubica el campo de fútbol, saltó al tejado para desde allí intentar salvar el muro de la prisión, según han informado a Europa Press fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

En este sentido, el intento de fuga protagonizado por el preso, interno en el módulo 2 de cumplimiento por un robo con fuerza, tuvo lugar alrededor de las 17,30 horas de este miércoles, cuando los presos se encontraban en la zona de la cárcel donde se ubica el campo de fútbol con motivo de la festividad, el próximo 24 de septiembre, de la Merced, patrona de las prisiones.

En un momento dado y a la vista de todos, este preso de 23 años de edad y nacionalidad portuguesa, identificado como Eusebio C.P., saltó al tejado de la prisión y desde allí comenzó a correr buscando “el punto más cercano” al muro exterior, siendo perseguido por funcionarios de la cárcel.

Justo cuando a iba a saltar desde el tejado, el preso se percató de la presencia de los funcionarios, por lo que comenzó a correr en dirección contraria, pero al verse “arrinconado” por los funcionarios, optó por abandonar el tejado y bajar nuevamente a la zona del campo de fútbol. Allí, comenzó a correr para volver a subirse al tejado, pero finalmente los funcionarios pudieron interceptarlo.

Tras ello, y tal y como marca el protocolo, el preso fue destinado al módulo de aislamiento de preventivos, según ha informado a Europa Press el coordinador de Prisiones del sindicato CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, quien ha criticado que el hecho de “juntar” a los internos en esta festividad de la Merced “es sumamente inseguro”, debido además a la “escasez” de funcionarios.

Además, según ha subrayado Esteban, “no aporta nada a la reinserción y rehabilitación” de los internos. “Son actividades que no aportan beneficio alguno”, ha concluido el representante sindical.

lavanguardia.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.