Sindicatos critican gasto de 7.500 € en festividad de la patrona de prisiones

Noticias EFE

Granada, 20 sep (EFE).- Los sindicatos Acaip y CCOO han criticado hoy que la administración penitenciaria vaya a gastar cerca de 7.500 euros en la celebración en el Cármen de los Mártires de Granada de la festividad de la Merced, patrona de prisiones, pese a la falta de presupuesto que sufren los centros y los recortes a funcionarios.

A través de un comunicado, Acaip ha anunciado que por este motivo no participará en ningún acto institucional del día de la Merced por no querer ser “corresponsable” de un “despilfarro económico” costeado a costa de las pagas extras y demás recortes de los empleados públicos.

“Este Gobierno no tiene dinero para la seguridad de las personas, pero sí se lo gasta en langostinos, pinchitos, vino y cerveza”, señala la nota, en la que incide en que los empleados públicos penitenciarios no tienen motivos para celebraciones organizadas por una Administración que les desprecia y que no pueden irse de “fiesta” mientras les esquilman derechos y poder adquisitivo.

Según Acaip, en la celebración, que aglutinará al Centro Penitenciario de Albolote y el Centro de Inserción Social Matilde Cantos Fernández, se gastarán unos 7.500 euros en canapés y langostinos pese a que la cárcel se encuentra en unas condiciones lamentables y de absoluta precariedad.

En otro comunicado, CCOO también ha criticado por su parte el gasto que tendrán los actos institucionales de la patrona, que considera una “falta de respeto” para el empleado público penitenciario y personas que de él dependen.

“El día de la Merced es triste para el trabajador de prisiones, soportamos una constante e imparable pérdida de derechos tanto retributivos como laborales que nos trasladan 20 años atrás”, lamenta CCOO, que recuerda el centro penitenciario de Albolote presenta múltiples y variados problemas. EFE

ideal.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.