Sindicatos piden a los funcionarios que no asistan a la fiesta de La Merced

22-09-2012 / 13:50 h EFE

Los delegados de los sindicatos representados en el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), no asistirán a la festividad de la Merced, el próximo lunes, y piden al resto de funcionarios que no asistan para evitar el gasto en la celebración.

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y la APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones) entienden que “no estamos para fiestas y gastos en celebraciones cuando se están recortando los sueldos de los funcionarios”, según han manifestado hoy a través de un comunicado.

Por eso los delegados sindicales han informado a la dirección del Centro Penitenciario, que ya ha cursado las correspondientes invitaciones, que no asistirán la celebración de la festividad de la Merced, el lunes.

También pedirán al resto de trabajadores del centro penitenciario que se adhieran a esta decisión y que tampoco asistan a la celebración de la patrona para reducir el gasto económico que supondrá.

“Los delegados de los sindicatos entendemos que este año no tenemos nada que celebrar y que la Administración debería dar ejemplo a sus trabajadores siendo mucho más austera en el presupuesto asignado para el evento”, han explicado.

En este sentido han recordado que la administración les ha rebajado el sueldo, las ayudas de Acción Social y los fondos de formación, además de suprimir la paga extra de Navidad, días de vacaciones y días de libre disposición.

“Por eso los delegados no vamos a contribuir con nuestra presencia a los actos, ni vamos a hacer gasto en el aperitivo”, han insistido.

Entre otros actos, durante la fiesta se procederá a entregar las placas conmemorativas a los compañeros que cumplen los 25 años de servicio y a los que se han jubilado en el último año, y se invitará a un aperitivo en la cafetería del centro a todos los invitados.

abc.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.