Dar de comer a los presos cuesta 5.600 euros al día en la cárcel de Algeciras

Instituciones Penitenciarias invierte 5,600 euros al día en la alimentación de los presos de la cárcel de Algeciras, según se desprende de los datos aportados a este diario por fuentes de la prisión.

Concretamente, alimentar a cada preso cuesta en Algeciras 3,318 euros al día, un precio relativamente bajo si tenemos en cuenta que ello incluye desayuno, almuerzo y cena, y que dichos menús incluyen todos los elementos propios de una dieta equilibrada, según las fuentes consultadas.

Además, hay que resaltar que, dado que gran parte de la población reclusa del penal algecireño es de creencia musulmana -no comen carne de cerdo-, los menús para este colectivo están adaptados, lo mismo que en el caso de los vegetarianos, diabéticos, etc.

La prisión cuenta para esta labor con tres cocineros de la calle, que junto con los médicos y funcionarios configuran los menús en base a las existencias.

El Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo es el encargado de gestionar este servicio para los más de 59.300 internos repartidos entre los penales de todo el país, salvo en Cataluña.

Este departamento saca a concurso a finales de año el servicio de abastecimiento de comida para los variados productos (carne, pescado, fruta, etc.) y llega a acuerdos que permiten abaratar el coste de la comida muy por debajo de los precios de la calle. El organismo autónomo es el encargado también de gestionar todas aquellas actividades relacionadas con la reintegración laboral del recluso, como cursos de formación ocupacional financiados con cargo al Plan de Formación e Inserción Profesional del INEM.

Al margen del abastecimiento general, la prisión cuenta con sus propios medios para la elaboración del pan.

Las bebidas, aparte En cuanto a las bebidas, en los menús sólo se sirve agua. Para los refrescos, los internos deben acudir a los economatos. Su techo de gasto es de 85 euros a la semana.

En tres días especiales del año (Navidad, Año Nuevo y la festividad de la Merced), se invierte el doble en los menús.

http://prisiones.tv

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.