Por recorte, hay menor asistencia médica en cárceles

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-24

cárcel

La crisis económica impactó también a las prisiones españolas que, en una primera medida, redujo el tiempo de los médicos para ahorrar en las partidas de gasto

MADRID, España, oct. 24 2012.- Los recortes y planes de austeridad del gobierno de Mariano Rajoy impactan también a las prisiones españolas que verán reducidas sus asistencias médicas para los reclusos.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias decidió reducir el tiempo presencial de médicos en las cárceles más cercanas a los grandes centros urbanos, con el fin de ahorrar en las partidas de gasto.

Según denunció el sindicato del sector, a partir del 1 de noviembre, este personal únicamente tendrá que estar de guardia y localizable a través de teléfono móvil, entre las 15 horas y las 8 de la mañana, lo que afectará a la correcta atención sanitaria, especialmente en los casos de especial urgencia, como agresiones.

Los médicos y enfermeros del sector proyectan realizar una jornada de protesta a la que se sumarían familiares de los reclusos.

noticierostelevisa.esmas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.