Sant Esteve Sesrovires exige mejoras accesos prisiones para evitar accidentes

24-10-2012 / 14:40 h EFE

El alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell, ha exigido el desdoblamiento de la carretera B-224, que va de Martorell a Piera y da acceso a las prisiones de Can Brians, a causa del elevado índice de siniestralidad que presenta.

Carbonell ha hecho esta demanda después de que el pasado lunes ocurriera el último accidente de tráfico, que se saldó con un herido grave, el número veinte en lo que va de año, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.

Según estas fuentes, cada día pasan por esta carretera, que da acceso a Sant Esteve Sesrovires y a los complejos penitenciarios de Brians 1 y Brians 2, más de 20.000 vehículos.

Carbonell ha reconocido que la actual situación económica dificulta la ejecución de nuevas obras, pero ha pedido que se dé “prioridad a una vía que registra una intensidad de tráfico elevada y una gran siniestralidad”.

La Generalitat redactó un proyecto de mejora del tramo de la carretera que va desde Martorell hasta Sant Llorenç d’Hortons, aunque nunca se ha ejecutado. El proyecto prevé reducir las curvas, desdoblar la carretera y construir cuatro rotondas para mejorar la circulación.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.