‘Frontera’, un film para la reinserción de los presos

GRABADA EN LA CÁRCEL DE QUATRE CAMINS

Un grupo de reclusos y una ONG preparan una obra de teatro dentro de la cárcel, cuando de repente suena una alarma y todos quedan atrapados. Se rueda ‘Frontera’, y en la escena hay actores cumpliendo condena y otros venidos del exterior.

Video: laSexta.com

laSexta.com | Barcelona  29/12/2012

La cárcel de Quatre Camins de Barcelona y sus presos saltan a la pequeña pantalla. La película ‘Frontera’ termina su rodaje. Todos han participado, no sólo delante de las cámaras, sino también detrás, aprendiendo todas las profesiones relacionadas.

El film pretende estimular la reinserción de los internos. Su objetivo es interpretar cómo el ser humano reacciona ante una situación límite. Manuel Pérez es el director de esta cinta, y ha manifestado que su deseo era “conocer a personas y no a presos”.

Después de trabajar durante años en el teatro con reclusos, la ONG Transformas ha decidido dar el salto a la gran pantalla. Mikel Mas, productor del film, ha dicho que es necesario que en el periodo de crisis en el que estamos, “hay que llevar a cabo iniciativas de este tipo para que el cine no acabe”.

Para los internos ha sido una válvula de escape a las cuatro paredes que les encierran. Para los actores profesionales ha sido toda una sorpresa, según ha confesado Carles Vidal, actor y guionista, el cual ha dicho que tienen una profesionalidad que “nos ha obligado a los demás a estar mucho más metidos para que no se nos comieran con patatas”. Sin duda, para ellos ‘Frontera’ ha sido la película de sus vidas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.