ACAIP inicia su andadura en Cataluña

Ya disponemos de una nueva opción en el sector de prisiones, en Cataluña, de la cual no se disponía hasta el día de hoy, Algunos de vosotros habréis oido hablar alguna vez del sindicato ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias). Un sindicato específico de prisiones que es mayoritario con diferencia a nivel nacional con un 52% de representación sin contar Cataluña.

Acaip nació en el año 1989 como fruto del desencanto que existía en una época muy problemática donde eran habituales los motines, secuestros, agresiones a funcionarios… y como no, existía una gran presión por parte de la Administración hacia los trabajadores penitenciarios a través de expedientes disciplinarios, miedo…….

A la primera reunión de Acaip, allá por el año 1989, únicamente asistieron 5 compañeros y a día de hoy, su afiliación se encuentra en torno a los 10.000 afiliados. Fueron momentos duros, muy duros

Ahora ACAIP presta su experiencia, apoyo, colaboración como sindicato profesional y su manera de hacer sindicalismo.

Algunos trabajadores descontentos en Cataluña y con amplia experiencia en Servicios Penitenciarios, se pusieron en contacto con ACAIP para ver como se podía mejorar la actual situación laboral. De hecho, miembros de la Ejecutiva de Acaip visitaron todos los Centros catalanes en el mes de octubre para realizar una valoración de las condiciones laborales.

Tras realizar las gestiones oportunas, se ha logrado que ACAIP esté presente en Catalunya para mejorar las condiciones laborales y como no, un reconocimiento profesional a la labor penitenciaria.

Ya disponen de representantes de ACAIP CATALUNYA en los siguientes Centros Penitenciarios y en breve en todos.

Brians 1 (cpbrians1@acaip.cat)

Brians 2 (cpbrians2@acaip.cat)

QCJoves (cpqcjoves@acaip.cat)

Figueres (cpfigueres@acaip.cat)

Lledoners (cplledoners@acaip.cat)

CPHB Modelo (cpmodelo@acaip.cat)

PHPT Terrassa (cpterrassa@acaip.cat)

Correo general: acaip.cat@acaip.cat

Es importante trasladar quejas, peticiones y sugerencias a los representantes, para intentar mejorar las condiciones laborales en la medida de lo posible.

El trabajo será largo, penoso y muy duro por delante, pero con esfuerzo, dedicación y apoyo se conseguirá mejorar las condiciones laborales. Hablamos de RESPETO por parte de la administración hacia unos profesionales que cada día ven como se pierde en nuestro puesto de trabajo.

Un saludo a todos.

Para saber  más del sindicato ACAIP, visitad la web:

https://www.acaip.es

web autonómica:

http://www.acaip.cat (en breve estará disponible)

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.