Condenado por agredir a 5 funcionarios de prisiones en la cárcel de Cáceres

Condenado por agredir a 5 funcionarios de prisiones en la cárcel de Cáceres

Un guardia civil armado a la entrada del centro penitenciario de Cáceres.

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres ha condenado a un año y nueve meses de cárcel y al pago de 1.180 euros a un hombre por agredir a cinco funcionarios de prisiones del centro penitenciario de la capital cacereña.

El juez, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera al acusado G.A culpable de 5 faltas de lesiones y otra de daños, por los que le condena a 1 año y 9 meses de prisión además de una multa de 180 euros.

Asimismo tendrá que pagar una indemnización total de 1.000 euros a los 5 funcionarios agredidos en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia establece, como hechos probados, que cuando le fue comunicada al acusado una sanción impuesta de aislamiento, éste al no estar de acuerdo “se rebeló violentamente contra los funcionarios”.

Así, les propinó puntapiés en las piernas, empujones, les lanzó patadas y golpeó a uno de ellos en la cabeza y le hizo caer al suelo.

Debido a estos incidentes los funcionarios tuvieron lesiones de diferente consideración como contusiones y traumatismos, los cuales no han tenido ninguna secuela.

hoy.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.