Vigilancia privada en media docena de cárceles españolas

Los funcionarios de prisiones denuncian que Interior quiere privatizar la vigilancia en las cárceles. El Gobierno prepara una ley para que los agentes privados se encarguen de cámaras, accesos y perimetros de las instalacioners que hasta ahora vigilaba la Guardia Civil y el Ejército

Video: laSexta.com

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 03/02/2013 a las 21:59 horas

La medida pretende dar trabajo a los escoltas de la lucha antiterrorista de ETA. Realizarán cursos dirigidos a agentes privados para la vigilancia de centros de internamientos.

En estos cursos, que tienen una duración de 10 horas presenciales, se enseña la normativa reguladora para la vigilancia en centros penitenciarios, centros de Estancia Temporal de Inmigrantes, centros de menores, así como lecciones sobre el control de accesos, control de cámaras y vigilancia perimetral de las instalaciones.

Pero, a pesar de la preparación, Vicente Cruz, vicepresidente de la Asociación Española de Escoltas, cree que “la seguridad en las cárceles no es un trabajo para escoltas”.

Más de 3.500 escoltas están en paro, pero los funcionarios tampoco comparten la medida, porque vulnera el reglamento penitenciario.

lasexta.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.