C’s pide la dimisión de Xavier Martorell si no explica el espionaje

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS)

Albert Rivera, C's

Foto: EUROPA PRESS

El presidente de C’s, Albert Rivera, reclama la dimisión del responsable de prisiones catalanas y exresponsable de los Mossos d’ESquadra, Xavier Martorell, si no da explicaciones sobre la presunta red de espionajes a través de la empresa Método 3.

“Queremos explicaciones, y de entrada Martorell o da explicaciones o dimite. No se puede tener al frente de los servicios penitenciarios a una persona señalada por hacer espionaje hasta a su propia gente del Govern”, ha sostenido en rueda de prensa, al destacar que ya estuvo bajo juicio cuando estuvo como responsable de seguridad del FC Barcelona.

Para Rivera, es incompatible que Xavier Martorell ocupe su actual cargo, por lo que considera que está “inhabilitado” para ejercerlo si no explica ante la policía y el juez lo que pasó.

Así, el líder de C’s ha expresado su confianza en que la policía aclare la situación y aporte verdad, ante la sensación de que “el sistema político se está convirtiendo en un sistema mafioso”.

“Si el PP, CiU y PSC han participado en un red de espionaje, en las cúpulas de estos partidos no debería quedar nadie”, ha reclamado, y ha abogado por que las formaciones hagan limpieza y asuman responsabilidades políticas.

También anuncia que registrarán preguntas parlamentarias al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que explique si la Generalitat ha adquirido un dispositivo para poder investigar a cualquier persona a través de los teléfonos móviles.

Sobre la amnistía fiscal, ha exigido una comisión de investigación para saber quiénes son los “delincuentes” que se acogieron a ella, si entre ellos está la familia Pujol, y si Artur Mas negoció con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que determinadas personas que pudieran hacerlo no fueran investigadas.

MANIFESTACIONES

Tras la manifestación de este sábado en ciudades españolas contra los desahucios, ha recordado que su partido está a favor de la dación en pago, y ha pedido celeridad a PP y PSOE: “Si necesitan un cuarto de hora para subir el IVA, IRPF, para llevar a cabo la amnistía fiscal y aprobar indultos, estaría bien que en pocos días llegáramos a un acuerdo para aprobar la dación”.

En relación a los funcionarios, Albert Rivera ha negado que sobren servidores públicos, y sí sobran estructuras políticas “donde partidos y entidades afines a partidos colocan a personas”.

También ha criticado el “blindaje” que supone la reforma local que prepara el Gobierno para no cerrar diputaciones ni consejos comarcales, por lo que considera que es insuficiente y no aborda la duplicidad de estructuras.

www.europapress.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.