Xavier Martorell dice que Método 3 le hizo un “favor” al no cobrar un servicio para CDC

El director de prisiones de la Generalitat asegura que la agencia nunca ha cobrado del partido y que siempre que contrató a Método 3 fue para sus empresas

Política | 22/02/2013 – 08:40h | Actualizado el 22/02/2013 – 11:30h

Xavier Martorell dice que Método 3 le hizo un

Correo electrónico enviado por Xavier Martorell a la agencia de espionaje Método 3 LVE

Xavier Martorell dice que Método 3 le hizo un

El director general de Serveis Penitenciaris, Xavier Martorell ACN / Aleix Moldes

Redacción (Barcelona).- Xavier Martorell, actual director general del Serveis Penitenciaris de Catalunya, presidente de CDC en Sant Cugat y exresponsable de seguridad del FC Barcelona, ha justificado la aparición de un fichero en la sede de la agencia de detectives Método 3 con su nombre y contacto y de un correo electrónico del director de la agencia remitido al propio Martorell en el que se habla del cobro de un servicio de seguridad.

Martorell asegura en RAC1 que CDC no llegó a pagar ninguno de los dos servicios que se mencionan en dicho correo e incluso afirma que al final la agencia no llegó a facturarlos a pesar de que en el documento que José Luis Marco -director de Método 3- le envía, se asegura que uno de ellos ya está facturado. Martorell hace pasar estos servicios como “un favor” de la agencia de detectives.

En el correo electrónico en cuestión, Marco escribe a Martorell el 10 de febrero de 2010 para solicitarle cuánto debía cobrar a CDC de Sabadell por “una charla explicativa sobre las medidas de seguridad”, además de “una auditoría seguridad” de la sede del partido. Asimismo, Marco informa a Martorell de que un trabajo anterior, en concreto un barrido en la sede, ya está facturado.

Martorell ha reiterado en sucesivas ocasiones que en ningún momento se pagó a Método 3 por ese servicio de seguridad y que, aunque se le pidió acordar un precio a facturar, pidió a Marco que no le cobrasen y que le hicieran “un favor”. En todo caso, el director de prisiones de la Generalitat, ha admitido que sí mantuvo relación comercial con la agencia pero para servicios particulares, es decir para empresas para las que el propio Martorell trabajaba.

“Se me pidió coordinar un servicio de seguridad en el partido, en Sabadell y pido a Método 3 que lo hagan como favor”, ha explicado. Así, “fue una consultoría de seguridad y no se pagó nada” sino que “lo pedí personalmente como favor a Método 3”. Además, Martorell ha asegurado que después de hacer el barrido no se encontró nada: “que yo sepa no”.

“Entiendo que CDC pueda tener hoy mucha presión”, ha admitido Martorell, aunque ha insistido en que “CDC no ha contratado nunca a Método 3”. De esta forma, preguntado por si entendería que le destituyeran hoy mismo porque su versión no cuadra con el correo electrónico que publica hoy La Vanguardia, el dirigente ha señalado que “no pienso dimitir mientras tenga el apoyo del presidente” porque “no hay nada que me atribuya ninguna irregularidad penal ni administrativa”.

lavanguardia.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.