Martorell, acorralado tras revelarse que pactó precios con Método 3

La dirección del partido no ha tomado ninguna decisión sobre su continuidad

Mas ha vuelto ha hablar de ‘juego sucio’ contra el proceso soberanista

Efe | Barcelona

Actualizado sábado 23/02/2013 12:30 horas

El actual responsable de prisiones de la Generalitat, Xavier Martorell, negoció en 2010 el precio de una serie de trabajos que la agencia de detectives Método 3 realizó para CDC en Sabadell (Barcelona), según se puede apreciar en una serie de correos electrónicos que publica el diario ‘La Vanguardia’.

Los correos electrónicos entre Martorell y el gerente de la agencia de detectives, José Luis Marco -primo de Francisco Marco-, cuestionan la versión que dio ayer el político de CDC.

Durante ese intercambio de mensajes en febrero del 2010, Martorell negoció y cerró con su interlocutor el precio de unos trabajos de la agencia para la agrupación de CDC en Sabadell, consistentes en la detección y eventual destrucción de software espía en los teléfonos móviles del personal y unas charlas explicativas sobre autoprotección.

En la fase final de este intercambios de correos, Martorell le preguntó a José Luis Marco: “¿Ponemos 1.500 y el barrido?”. El gerente da por bueno el precio: “1.500 al final”.

Martorell dijo ayer que los trabajos que hizo Método 3, en el epicentro de una presunta trama de espionaje político, para su partido en Sabadell fueron “un favor” y que remarcó que la agencia no cobró nada por ellos: “Lo pedí personalmente como favor a Método 3”.

CDC no aborda su cese y Mas habla de ‘juego sucio’

De la reunión del Consell Nacional de CDC, que se ha celebrado esta mañana, no ha salido la dimisión de Martorell, ni ninguna declaración pública al respecto. Únicamente, el líder del partido y presidente del Govern, Artur Mas, ha vuelto a alertar del “juego sucio” emprendido a su juicio por el Estado para hacer “descarrilar” el proceso soberanista en Cataluña, aunque ha admitido que eso no debe ser “excusa para justificar algunas faltas de honestidad”.

“Hablemos claro. Nosotros no tenemos centrales de inteligencia, ni unidades especiales de la policía que hacen cosas fantasmas que después resultan que no son, ni agencias tributarias con toda la información habida y por haber, ni fiscales jerárquicamente que filtren secretos de sumarios (…) ni medios de comunicación que intoxican más que informan”, ha dicho Mas en su intervención ante el Consell Nacional de CDC.

elmundo.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.