El gobierno catalán no se plantea el cese de Martorell por espionaje

MARÍA JESÚS CAÑIZARES / BARCELONA

Día 27/02/2013 – 10.56h

Aplaude que el PSC se desmarque del PSOE y vote el derecho a decidir

El gobierno catalán no se plantea el cese de Martorell por espionaje

efe

Martorell, en 2003, cuando era Director de Seguridad Ciudana de la Generalitat

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha explicado que el gobierno catalán no se han planteado el cese de Xavier Martorell, actual director de Prisiones de la Generalitat, tras su vinculación a la trama de espionaje que se investiga en Cataluña. Según Homs, “no se ha demostrado” ninguna conducta que obligue a Martorell a dimitir y ha recordado que la orden de espiar a la plantilla del Barça, que supuestamente ordenó este cargo, pertenece al pasado. Sobre esta trama, el dirigente nacionalista ha aludido al cúmulo de informaciones que surgen “arriba y abajo” y considera que al ejecutivo autonómico “sólo debe atender a aspectos relacionados con la legalidad”.

Por otro lado, Francesc Homs, ha calificado de “histórico” que haya una amplia mayoría de fuerzas catalanas en el Congreso que defiendan ante el Gobierno español el derecho de Cataluña a decidir su futuro. “Hoy se planta una semilla que germinará mucho”, ha dicho Homs en relación a la decisión del PSC de ordenar a sus diputados en las Cortes que se desmarquen del PSOE y voten en favor de una iniciativa de CiU e ICV que defienden la autodeterminación.

Los funcionarios, sin paga extra

El gobierno catalán ha confirmado la eliminación de la paga extraordinaria de los funcionarios para este año, tal como ya hizo en 2012 y que atribuye a los impagos del Estado. Asimismo, ha aprobado el decreto que regula el registro de entidades que regulan los derechos de la propiedad intelectual, a modo de “estructura de estado” con la que se pretende desarrollar las previsiones estatutarias sobre competencias en materia de derechos de autor.

También ha aprobado el decreto de reestructuración de Presidencia, se refuerza oficina de supervisión de la contratación pública para garantizar la transparencia, facilitar el acceso de la ciudadanía e incrementar la difusión de los informes.

.abc.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.