La Diócesis forma voluntarios para el ámbito de las prisiones

Los expertos José Sesma León y Ramón Cánovas Calatrava ofrecerán dos ponencias compartidas y abiertas al público este viernes y el sábado

Redacción, MAÓ 06/03/2013

La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Menorca celebra las Jornadas de Formación del Voluntariado que tendrán lugar el viernes y sábado en el Orfeón Mahonés y en el Salón de Actos de Caritas del Edificio Calabria.

José Sesma León y Ramón Cánovas Calatrava, compartiran ponencia el viernes a las 20.30 horas después del encuentro y saludo a los asistentes media hora antes. Sesma es el director del departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), religioso de la orden de la Merced y pedagogo. También ha sido capellán en tres prisiones de Barcelona y en la de Castellón. Además, en 1992 fue nombrado director de Pastoral Penitenciaria de la CEE y ha sido conferenciante y publicista incansable.

En 2005 se le otorgó la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario por su dilatada trayectoria de atención a los hombres y mujeres privados de libertad. Cánova es funcionario del Cuperpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, director del centro Penitenciario de Picassent hasta su jubilación en 2010. Anteriormente fue coordinador técnico de la Central Penitenciaria de Observación y durante su dilatada trayectoria profesional ejerció diversos cargos en la administración penitenciaria, como maestro, pedagogo, subdirector de Madrid II y director del centro prenitenciario de Jjóvenes de Llíria durante ocho años. También ha sido profesor de Criminología en la Facultad de Derecho de la Universitat de Valencia y de la Autónoma de Madrid.

La charla de ambos estará dedicada al voluntariado de la Pastoral Penitenciaria, personas relacionadas con el mundo carcelario y público en general interesado por el tema. El salón de actos de Caritas en el Edificio Calabria de Maó será la sede de la segunda jornada. De 10 a 13 horas José Sesma y Ramón Cánovas hablaran de “El voluntariado de Pastoral Penitenciaria: Orientaciones y criterios”.

menorca.info

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.