Detenido un preso fugado hace 11 años de Brians

El fugitivo vivía en un pueblo de Granada con su mujer y cinco hijos y apenas salía de casa

Viernes, 8 de marzo del 2013 – 10:25h.

La Guardia Civil ha detenido en Granada a un hombre que se encontraba en busca y captura desde hace once años tras haberse fugado cuando cumplía una condena de 25 años por asesinato y por varios robos con violencia en la prisión de Brians, situada en Sant Esteve de Sesrovires.

La detención de F.P.H., de 33 años, se produjo en la localidad granadina de Chauchina en cumplimiento de la orden de busca y captura que pesaba contra él desde que se fugó, en octubre de 2002. El preso acudió a los juzgados para cumplimentar unas diligencias y para ser examinado por el forense, pero cuando los agentes lo trasladaban desde los juzgados hasta el furgón policial, un grupo de entre quince y veinte personas que esperaban en la calle se abalanzaron sobre los agentes, los redujeron y consiguieron liberar al preso.

Desde entonces ha estado en paradero desconocido hasta que hace aproximadamente un año, la Guardia Civil supo que podía encontrarse en un domicilio de Chauchina junto a algunos de sus hermanos.

SIN SALIR DE CASA

Los investigadores comenzaron a vigilar distintos domicilios de esa localidad granadina hasta que localizaron el que ocupaba el ahora detenido con su mujer y sus cinco hijos, a pesar de que muy rara vez salía de la casa, y cuando lo hacía apenas se separaba un metro de la vivienda.

Cuando consiguieron fotografiarlo acudieron al juzgado de guardia de Santa Fe para solicitar un mandamiento de entrada para acceder a la vivienda y proceder a la detención de este peligroso delincuente.

Al detenido, que tiene un amplio historial delictivo, le constan como antecedentes policiales un delito de asesinato y 58 robos con violencia e intimidación.

elperiodico.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.