Generalitat de Cataluña reparte 1.500 lotes higiénicos en tres prisiones tras las quejas de entidades sociales

TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Justicia catalana repartirá 1.500 lotes higiénicos en los centros penitenciarios Brians II, la Model (Barcelona) y la de Tarragona para subsanar las deficiencias que pusieron de manifiesto en una comisión del Parlament este jueves tres entidades sociales y grupos de la oposición.

Justicia ha anunciado este viernes en un comunicado que repartirá la próxima semana los lotes compuestos por papel higiénico, maquinillas y cremas de afeitar, gel, champú y cepillos de dientes.

La consejería ha explicado a Europa Press que en los últimos meses han detectado un incremento del uso de este tipo de artículos de limpieza e higiene personal, por lo que se ha decidido aumentar el suministro.

Sin embargo, el diputado Salvador Milà (ICV-EUiA) ha valorado en declaraciones a Europa Press que la consejería muestra su sentido de culpabilidad, tras dejar a los presos en situaciones, según él, denunciables, y ha alertado de que las cárceles hace tiempo que son una “olla a presión”.

Ha considerado “un escándalo” que la situación de las prisiones se haya degradado tanto en los últimos años, a su juicio, debido a los recortes, y ha explicado que hace tiempo que la consejería recibe quejas de las entidades sociales para mejorar las condiciones de las cárceles.

diariosigloxxi.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.