Funcionarios de prisiones: otro año sin oposiciones libres en Instituciones Penitenciarias

Los funcionarios de prisiones se quedan otro año sin oposiciones libres. El Gobierno ha publicado en el BOE su Oferta de Empleo Público para 2013 y de todas las plazas ofertadas por el turno libre ninguna pertenece a los cuerpos de funcionarios de prisiones.

Solamente se contempla la oferta de 20 plazas de promoción interna para el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias. De este modo, la única convocatoria de oposiciones que habrá en 2013 será para los funcionarios que deseen acceder a este cuerpo, quedando excluídos el resto de aspirantes.

A pesar de que el trabajo de los funcionarios de prisiones está relacionado con la seguridad, los cuerpos que trabajan para Instituciones Penitenciarias no forman parte de los sectores especiales en los que el Gobierno permite que haya oferta de empleo público. Esto se ha traducido en una reducción drástica de las convocatorias oposiciones y las ofertas de empleo público que continúa en 2013.

Así, en 2013 no habrá plazas por el turno libre para ninguno de estos cuerpos:

Si te estás preparando para ingresar en los cuerpos de funcionarios de prisiones y estás cansado de que no salgan oposiciones, puedes consultar el desglose de la Oferta de Empleo Público 2013 para tratar de probar suerte en otros cuerpos que pertenezcan al mismo grupo de estudios, compartan parte del temario y en los que sí que haya previstas oposiciones. Eso sí: recuerda que las plazas son pocas y este año la competencia va a ser muy dura.

http://blog.opositargratis.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.