El PSC exige a Artur Mas que destituya a Xavier Martorell si no desmiente el espionaje a Montilla

Navarro insta al president a que desmienta que el director de prisiones espió al expresidente catalán José Montilla o le destituya

Política | 25/04/2013 – 12:23h

El PSC exige a Artur Mas que destituya a Xavier Martorell si no desmiente el espionaje a Montilla

El director general de Serveis Penitenciaris, Xavier Martorell ACN / Aleix Moldes

Barcelona (EUROPA PRESS).- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, exige al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que desmienta inmediatamente que el director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell, espió al expresidente catalán José Montilla o le destituya.

Según informa ‘El Periódico’ y ‘El Mundo’, cuando Martorell era director de expansión y desarrollo de Provinen, esta empresa encargó presuntamente un dossier a la agencia de detectives Método 3 para que investigara el patrimonio de los padres y la esposa del expresidente de la Generalitat.

“O esta mañana desmiente la cuestión o lo que debe hacer de forma inmediata y fulminante es destituir a Martorell”, ha afirmado Navarro en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán. “Ya basta de esta broma”, ha continuado Navarro, que ha pedido explicaciones inmediatas sobre el caso y que, si no se dan, se fuerce la dimisión del director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat.

El dirigente socialista ha considerado “escandaloso” que un alto cargo de la Generalitat pueda haber encargado en algún momento espiar el entorno de un presidente de la Generalitat.

lavanguardia.com

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.