Gordó niega que su futuro dependa del del dimitido director de Presons

Efe | Barcelona

Actualizado miércoles 05/06/2013 11:27 horas

El conseller de Justicia, Germà Gordó, se ha desvinculado del director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, que dimitió ayer por su presunta implicación en casos de espionaje político, al asegurar que su futuro político sólo está ligado a los ciudadanos “y a nadie más”.

Gordó, máximo responsable del área que dirigía Martorell en el Govern, ha respondido así en la sesión de control del Parlament a una pregunta de la diputada de Ciutadans Carina Mejías sobre este asunto.

Tras un intercambio de réplicas en el que Gordó se ha limitado a repetir el contenido del comunicado que hoy ha emitido el Govern sobre la dimisión de Martorell, Mejías le ha reprochado al conseller: “Le han mantenido en el Govern para pagar su silencio, Martorell sabe demasiadas cosas, y ahora le hacen dimitir por la puerta de atrás para evitar que el Parlament vote sobre este tema, se han visto contra las cuerdas”.

Y ha remachado: “Que sepa que usted hoy acaba de ligar su futuro político al de Martorell”; a lo que Gordó ha respondido: “Todos tenemos ligado nuestro futuro sólo a los ciudadanos del país, a nadie más”.

Martorell presentó ayer su dimisión irrevocable después de que la semana pasada todos los grupos de la oposición pidieran que renunciara al cargo por sus relaciones con la agencia de detectives Método 3, envuelta en un escándalo de espionaje político.

elmundo.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.