Pere Soler, nuevo director general de Serveis Penitenciaris

Soler, hombre de confianza del conseller Gordò, es abogado, militante de CDC y concejal del Ayuntamiento de Terrassa

Política | 11/06/2013 – 00:00h | Última actualización: 11/06/2013 – 10:47h

Pere Soler, nuevo director general de Serveis Penitenciaris

El concejal de Terrassa Pere Soler, sustituto de Xavier Martorell al frente de Serveis Penitenciaris CiU

Redacción (Barcelona).- Además del Pla de Govern, el Consell Executiu aprobará hoy el decreto de nombramiento de Pere Soler i Campins como nuevo director general de Serveis Penitenciaris. Soler viene a sustituir en el cargo a Xavier Martorell, quien la semana pasada presentó la renuncia al cargo, alegando motivos personales, después de que trascendieran sus relaciones mercantiles con la agencia de detectives Método 3 cuando trabajaba como encargado de seguridad para el Futbol Club Barcelona. Los detectives están siendo investigados por un asunto de presunto espionaje a políticos.

Pere Soler i Campins (Terrassa, 1967) es abogado, militante de Convergència Democràtica (CDC) y concejal del Ayuntamiento de su ciudad natal. Es un hombre de confianza del conseller de Justícia, Germà Gordó, y del secretario de organización del partido, Josep Rull.

lavanguardia.com

************************************************************************************

Un concejal de CiU de Terrassa sustituye a Xavier Martorell en Prisiones

El abogado Pere Soler, nuevo director general de Servicios Penitenciarios

El consejero de Justicia, Germà Gordó, ha cerrado rápidamente la vacante de Xavier Martorell al frente de al dirección general de Servicios Penitenciarios después de su dimisión la semana pasada por el escándalo de Método 3.

El nuevo director general es el abogado Pere Soler Campins (Terrassa, 1967) hasta ahora concejal de esta ciudad. Abogado por la UAB (1991) y máster en derecho y transmisiones electrónicas por la Universidad de Valencia (2001), también tiene otro máster en Estudios Europeos (UAB, 1992).

El nuevo alto cargo abrió un bufete en Terrasssa en 1992 y ha sido presidente del Tribunal Arbitral de esta ciudad. En el ámbito docente, ha sido profesor de la Escuela de Práctica jurídica del Colegio de Abogados, de la Escuela de Negocios de la Caja de Ahorros de Terrassa y del IDEC de la Pompeu Fabra.

politica.e-noticies.es

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.