Una ONG imparte 40 días de yoga a los reclusos de la cárcel de Brians-1

02-07-2013 / 12:00 h EFE

La ONG World Prem, cuyo objetivo es dar gratuitamente clases de yoga a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, imparte desde esta semana 40 días seguidos de clases de yoga a los reclusos del centro penitenciario Can Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Según ha informado esta asociación no lucrativa, estas clases, o “cuarentena”, se inscriben dentro del programa ‘Respira Alegría’, y es un nuevo paso adelante en la propuesta de ofrecer clases de yoga al colectivo penitenciario, con el que World Prem ya trabaja semanalmente desde el año 2011.

El objetivo de realizar una práctica de yoga continuada durante 40 días es modificar y transformar hábitos, patrones de conducta e incluso transtornos o enfermedades, han informado los responsables de la asociación.

Para llevar a cabo esta acción, World Prem ha puesto a disposición del centro penitenciario una decena de profesores de yoga voluntarios, además de varios músicos que amenizarán las clases.

World Prem también realizará un estudio de la “cuarentena”, en colaboración con profesionales de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), para observar las potencialidades y las posibles limitaciones de esta experiencia, que ya se ha llevado a cabo en centros de reclusión de otros países.

abc.es

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.