Tres cárceles de la Comunitat, entre las más masificadas del país

Los senadores del PSPV han pedido explicaciones sobre el tema al Ministerio del Interior

16.08.13 – 00:06 – J. M. ORTUÑO/EFE | VALENCIA.

Tres cárceles de la Comunitat, entre las más masificadas del país

Tres cárceles de la Comunitat, entre las más masificadas del país

Interior del centro penitenciario de Picassent. / LP

Los funcionarios de prisiones no sólo están preocupados por el hacinamiento que se está produciendo en la cárcel de Picassent. También denuncian la masificación de otras dos penitenciarías de la Comunitat, la de Villena y la de Castellón. En ambas, como sucede con la valenciana, hay un escaso número de vigilantes en comparación con los reclusos, lo que conlleva «un ratio de más de 100 presos por cada funcionario». Así lo indicaron ayer desde el PSPV. Sus senadores han pedido explicaciones sobre el tema al Ministerio del Interior.

El portavoz adjunto de la comisión de Interior del Senado, José María Ángel, explicó que han tenido «varias reuniones con los funcionarios», en las que les han trasladado «su preocupación y malestar por la masificación que se vive en los centros, la reducción de empleados o la pérdida de calidad asistencial».

Los socialistas consideran que se trata de «una situación que no se puede mantener durante más tiempo y que no puede ser que no se cubran las bajas, ni las jubilaciones, ni se realicen sustituciones de verano». José María Ángel añadió que tampoco se producen reemplazos «en los módulos de reclusos que no se adaptan».

Ante las reiteradas denuncias presentadas por los funcionarios, tanto en sus reuniones como en sus comunicados, el PSPV varias preguntas para conocer «no sólo el número de funcionarios que existen actualmente en estas instituciones, sino también para conocer «el número de detenciones practicadas durante estos meses -de enero a julio- en las tres provincias». También para que el ministro informe a los senadores «sobre el número de reclusos pertenecientes a otros países y que se encuentran ingresados en alguno de estos centros».

lasprovincias.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.