CSI-F asegura que la Generalitat no da uniformes a los funcionarios de prisiones desde 2008

La central considera que el Govern se merece una cadena humana en defensa de los servicios públicos

20/9/2013 – 14:50

La central considera que el Govern se merece una cadena humana en defensa de los servicios públicos

LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado este viernes a la Generalitat uniformes para los funcionarios de prisiones, a los que no renueva la ropa desde hace cinco años, según el sindicato.

“Algunos compañeros están tirando de camisas antiguas, la ropa está en malas condiciones”, ha asegurado en declaraciones a Europa Pres el presidente provincial del sindicato en Lleida, Joan Escanilla.

Un 98% de los funcionarios no lleva el uniforme correcto porque usa piezas oficiales antiguas o particulares, según un estudio del sindicato, que insiste en que ningún mando lleva el uniforme correcto; la camisa, la pieza más identificativa del uniforme, sólo la lleva un 25% de los trabajadores.

La central sostiene que sólo han recibido el uniforme los trabajadores que se han incorporado, mientras el resto no ha recibido prendas nuevas desde 2008.

Según Escanilla, otros colectivos como los agentes de los Mossos d’Esquadra o los bomberos también tienen esta problemática, ya que sus uniformes no se han cambiado desde hace dos años.

La central tiene previsto plantear movilizaciones en la plataforma sindical que comparte con otras organizaciones para protestar contra los recortes laborales.

El jueves, CSI-F aseguró en un comunicado que la Generalitat se merece una ‘cadena humana’ de ciudadanos y empleados públicos en defensa de los servicios, y anunció que los sindicatos representativos preparan movilizaciones conjuntas y contundentes, que se acordarán a lo largo de los próximos días.

“CSI-F lamenta que el debate actual en torno al catalanismo sea utilizado por la Generalitat como una cortina de humo para tapar los duros recortes y la constante erosión a la calidad de los servicios públicos”, aseguraba el comunicado.

gentedigital.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.