Sólo siete presos podrán beneficiarse en Cataluña del fin de la ‘doctrina Parot’

Efe | Barcelona

Actualizado lunes 21/10/2013 18:09 horas

Sólo siete de los más de 10.000 presos que están en las cárceles catalanas podrían beneficiarse de la derogación de la doctrina Parot, según fuentes judiciales consultadas por Efe.

Entre los posibles beneficiarios de esta derogación después de que hoy el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya anulado la denominada doctrina Parot, se encuentra sólo un condenado por terrorismo, concretamente Ismael Miquel Gutiérrez, vinculado a los GAL.

Ismael Miquel cumple, en una cárcel de Cataluña, una pena de 65 años, ocho meses y tres días por delitos de asesinato, depósito de armas, militancia en grupo armado, falsificaciones y contra la salud pública.

Los otros seis internos que podrían beneficiarse de la decisión adoptada hoy por el Tribunal de Estrasburgo son internos condenados por delitos comunes muy graves.

La jurisprudencia anulada hoy por el Tribunal de los Derechos Humanos, que toma su nombre del etarra Henri Parot, obligaba a computar los beneficios penitenciarios sobre el total de las penas y no sobre el límite máximo de cumplimiento de 30 años, lo que suponía un alargamiento de las estancias en la cárcel.

elmundo.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.