Funcionarios de prisiones evitan el choque de un bus tras morir el chófer

El suceso tuvo lugar a la entrada del túnel de la autovía tras el cambio de turno de noche

La sección sindical en el Centro Penitenciario de Alicante II de Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario, ha solicitado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el reconocimiento público a los funcionarios que evitaron que el autobús en el que viajaban se estrellase.

Según relata el propio sindicato, los hechos se produjeron el pasado día 15 de diciembre, cuando los funcionarios de este centro penitenciario acabaron el turno de tarde y regresaban en autobús a Alicante, el conductor de este sufrió un infarto, perdiendo el conocimiento. La rápida actuación de varios compañeros hizo que la tragedia no fuese mayor porque en este viajaban unos 20 funcionarios y estaban atravesando una zona muy peligrosa.

Los funcionarios intentaron reanimar al conductor sin ningún resultado lamentablemente. «Entendemos que en este caso, al igual que en otros que se suceden cada día en los centros penitenciarios, los trabajadores demuestran su profesionalidad demostrándolo día a día, y que merecen un reconocimiento público por su actuación», explican fuentes del penal situado en el término municipal de Villena, junto a la autovía que une la provincia de Alicante con la capital de España.

El suceso cobra mayor trascendencia si se tiene en cuenta que eran las 22,30 horas y tuvo lugar en uno de los tramos más peligrosos de la vía: los aledaños del túnel que cruza la localidad. En un momento del trayecto, dos de los pasajeros se percataron de que el conductor había perdido el conocimiento, por lo que rápidamente se abalanzaron sobre los mandos del vehículo para tratar de controlarlo. No sólo lo consiguieron, sino que además fueron capaces de pararlo en el arcén sin que hubiera que lamentar males mayores al margen del lamentable fallecimiento del chófer.

Acaip es optimista en cuanto a la concesión del reconocimiento a los trabajadores, tal y como se hace normalmente cuando destacan en el desempeño de una labor no exenta de dificultades.

abc.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.