El CSIF rechaza a Josep Font como director de la nueva cárcel de Figueres

El sindicato de funcionarios de prisiones CSIF ha enviado una carta al conseller de Justicia, Germà Gordó, en la que pide que reconsidere el nombramiento de Josep Font como director del nuevo centro penitenciario Puig de les Basses de Figueres (Girona).

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la carta alerta a Gordó de que la labor de Josep Font en todas las cárceles que ha dirigido “ha estado marcada por sus arbitrariedades, vejaciones y acoso a funcionarios mediante coacciones, calumnias e injurias, empleando incluso expedientes disciplinarios”.

En opinión del sindicato, Font ha provocado una “grave situación” en la cárcel de Lledoners, donde “hay implantado un ambiente atemorizado del personal penitenciario, tanto de vigilancia como de tratamiento”, lo que a su juicio entorpece “la calidad de ambiente de trabajo y rehabilitación”.

CSIF acusa a Font de utilizar “cualquier medio” para cuadrar las estadísticas y proyectar una buena imagen, “cuando la triste realidad es todo lo contrario, ya que los problemas no se solucionan, solo se esconden o se manipulan, culpabilizando a los trabajadores penitenciarios o incluso a los internos, en vez de afrontarlos”.

finanzas.com

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.