ACAIP: Los funcionarios de prisiones son autoridad según el fiscal superior de Cataluña

REUNIÓN DE ACAIP CON EL FISCAL SUPERIOR DE CATALUÑA Y EL FISCAL DELEGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA PARA TRATAR EL TEMA DE ATENTADO A FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS

En reunión celebrada  el día 30 de enero del 2014 con el Fiscal Superior de Cataluña, Sr.D. José.M. Romero de Tejada, y el Fiscal Delegado de Vigilancia Penitenciaria, Sr.D. Javier Faus, los representantes de ACAIP solicitaron que las agresiones sufridas por los funcionarios penitenciarios en el ejercicio de su cargo o con ocasión de él, cometidas por los internos, tengan la consideración general de atentado a funcionario público.

Después de exponerles la situación sobre los casos de agresiones acaecidos en los centros penitenciarios de Cataluña e ilustrarla con documentación suficiente, el Fiscal manifestó que no encuentra razones contrarias al contenido de esta solicitud y que, por tanto, procederá en consecuencia con ella. Queremos, así, que se establezca en Cataluña un criterio unívoco de actuación en lo referente a las agresiones cometidas por los internos sobre los funcionarios, muchas de las cuales salían penalmente “gratis o muy baratas” a estos internos, provocando un efecto no disuasorio y de impunidad que facilitaba un incremento de las mismas.

acaip.cat

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.