Un centenar de funcionarios de prisiones protestan contra su precarización

Barcelona, 5 feb (EFE).- Un centenar de funcionarios de prisiones se han concentrado hoy ante la sede de la dirección general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat para protestar contra lo que consideran una precarización de sus condiciones de trabajo y laborales.

En declaraciones a Efe, el portavoz del sindicato Csif, Juan Luis Escudero, ha explicado que los concentrados han exigido a la consellería de Justicia que dé marcha atrás en su intención de crear una bolsa de horas, con la que pretende a su juicio habilitar jornadas adicionales.

También han reclamado que no se apruebe la modificación de horarios prevista, ya que entienden que dificultará su conciliación familiar y laboral, y que no se recorten el número de interinos previstos para la nueva cárcel de Puig de les Basses, ya que se abrirá “bajo mínimos”.

Los concentrados han provocado dos cortes intermitentes de circulación en la calle Aragó de Barcelona, por espacio de unos diez minutos cada uno, por lo que apenas ha tenido repercusión en el tráfico viario de la capital catalana.

LaVanguardia

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.