Sindicato CSIF denuncia un aumento de agresiones a funcionarios de prisiones

Barcelona, 26 abr (EFE).- El sindicato CSIF ha denunciado hoy que en las cárceles catalanas hay un “aumento alarmante” de agresiones a funcionarios y ha recordado que los últimos incidentes han producido este jueves en las prisiones de Lledoners y Can Brians 2.

El sindicato ha informado de que el jueves por la tarde “dos funcionarios sufrieron una agresión en Lledoners, con el resultado de un “puñetazo salvaje en la cabeza recibido por uno de los compañeros”, mientras que en Can Brians 2 “diferentes compañeros tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y dos funcionarios acabaron en Asepeyo después de recibir una brutalidad de golpes”.

El día de Sant Jordi, otros dos funcionarios fueron atendidos con “contusiones de diferente gravedad”.

Los responsables de CSIF consideran que estos hechos tienen que ver con la “grave falta de personal penitenciario” y advierten que la situación puede agravarse si la apertura de la nueva prisión de Puig de les Basses en Figueres (Girona) comporta que haya traslados de funcionarios.

Los miembros del sindicato ya se han puesto en contacto con los grupos parlamentarios para que realicen preguntas al conseller de Justicia, Germà Gordò, sobre las medidas que tomará el departamento para evitar “situaciones que ponen en riesgo la vida de los trabajadores penitenciarios”.

Por otra parte, reiteran que hay un “déficit” de personal de vigilancia y piden a Gordò que no ofrezca “estadísticas sesgadas y falsas” y que trabaje para “crear un cuerpo especial penitenciario, que, a parte de dotarnos de una gran profesionalidad, nos blindaría delante de los jueces como verdaderos agentes de la autoridad”.

lavanguardia.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.