Plaga de chinches en la prisión de Quatre Camins

ICV pide al Govern que tome medidas porque “existe ya desde hace tiempo y no se arregla”

Milà, durante su intervención

Milà, durante su intervención

La prisión de Quatre Camins sufre una “plaga de chinches” desde hace tiempo, según ha denunciado ICV. Es por ello, que el diputado Salvador Milà ha pedido al Govern este miércoles que tome medidas para que perjudica tanto a los presos “como a los funcionarios del centro”.

Milà, durante el debate de una moción sobre centros penitenciarios en el Parlament, ha recogido las quejas de los sindicatos de funcionarios de prisiones y ha instado al Govern a que “se reconsideren las condiciones laborales específicas de los internos que trabajan para que se homologuen a las de el resto de los trabajadores, pensamos también en los presos”.

“O, cuando pedimos que haya buenas condiciones de higiene y seguridad en los centros penitenciarios, también pensamos, naturalmente, con los presos, que, en definitiva, son los destinatarios de este servicio”, ha añadido.

Milà ha comentado que el módulo 3 de centro de Quatre Camins “en este momento se habla de un plaga de chinches que existe ya desde hace tiempo, y que no se arregla, y con problemas graves respecto al contrato de mantenimiento de los servicios, y que no se arreglan, y esto perjudica tanto o más los internos como a los propios funcionarios trabajadores de Justicia”.

Por su parte, el diputado del PPC, Sergio Santamaría, también ha lamentado el estado de las prisiones: “los funcionarios llevan esperando siete años uniformes de invierno , no hay dotación suficiente de radio transmisores ni equipos de intervención , falta mantenimiento , falta material administrativo y se han incrementado el número de incidentes y de agresiones graves ” .

politica.e-noticies.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.