Pelea entre doce presos en el patio de deportes de la Modelo

En el incidente, según fuentes penitenciarias, no resultó herido ningún funcionario y se pudo reconducir la situación sin que fuera a más

Sucesos | 02/07/2014 – 14:39h | Última actualización: 02/07/2014 – 15:01h

Pelea entre doce presos en el patio de deportes de la Modelo

Pelea entre doce presos en el patio de deportes de la Modelo

Cárcel Modelo de Barcelona LVE

Barcelona. (Ep).- Una docena de presos españoles y georgianos de la prisión Modelo de Barcelona protagonizó el lunes una pelea en el patio de deportes en la que varios resultaron heridos leves, y como consecuencia han sido aislados provisionalmente, han informado fuentes penitenciarias. Sin embargo, el sindicato UGT-Prisiones ha asegurado en un comunicado que en la reyerta participaron al menos un centenar de reclusos, provocando un “gravísimo altercado” que dejó desbordados a los funcionarios ante las proporciones del suceso.

En el incidente, según fuentes penitenciarias, que ocurrió sobre las 10 horas, no resultó herido ningún funcionario y se pudo reconducir la situación sin que fuera a más, solamente con varios internos heridos levemente. El sindicato asegura que se tuvo que activar el código 2 de Alteración regimental no controlada, avisando a funcionarios de apoyo, y que la pelea generó “una elevada peligrosidad” para los empleados porque en el gimnasio hay todo tipo de objetos metálicos y contundentes.

Los internos afectados, según UGT, son los de la cuarta galería, los que tienen “un comportamiento más inadaptado”, y tras una discusión se enzarzaron en una pelea con puñetazos y patadas.

Durante el incidente se produjo “una desobediencia absoluta a todo tipo de órdenes verbales de los funcionarios, los cuales intervinieron haciendo un uso de la mínima fuerza física indispensable para separarlos”, aunque el jefe de servicios y otros funcionarios recibieron empujones y zarandeos, según UGT. El sindicato también ha destacado que en la resolución de los hechos participaron activamente varios miembros del equipo directivo del centro, que se desplazaron a las galerías contiguas para reducir a los internos y trasladarlos en el departamento de régimen cerrado.

lavanguardia.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.