Denuncian agresión a funcionario de interno en prisión de Puig de les Basses

10-09-2014 / 20:50 h EFE

Un interno del centro penitenciario del Puig de les Basses, ubicado entre los términos municipales de Llers y Figueres, ha agredido a un funcionario cuando intentaba que cumpliera una sanción, según han denunciado fuentes del sindicado CSIF.

El interno, que según el sindicato tiene antecedentes por otras agresiones a funcionarios, ha golpeado y atacado al funcionario a quien ha lanzado por unas escaleras.

A causa de las lesiones que ha sufrido, el funcionario ha tenido que ser atendido por los servicios médicos del centro y ser trasladado a su mutua de accidentes de trabajo.

CSIF atribuye la agresión a la falta de personal porque “en el módulo solo se encontraban de servicio dos funcionarios” y asegura que la “rápida intervención de los funcionarios de protocolo de seguridad, ha evitado que las consecuencias para la integridad física del atacado fueran aún más graves”.

El sindicato lamenta que, a pesar de la falta de personal, en los próximos días será cesado un importante grupo de funcionarios interinos.

CSIF denuncia que se apliquen “sanciones ridículas para poder maquillar las estadísticas y presumir de falta de conflictividad en sus prisiones” y ha reclamado que se adopten “las medidas oportunas” en este caso.

abc.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.