Esquerra denuncia “un alboroto” en Quatre Camins

También un muerto por sobredosis en el centro de Puig de les Basses

Gemma Calvet

Gemma Calvet

La diputada de ERC, Gemma Calvet, ha aprovechado la sesión de control al Gobierno para denunciar “un alboroto” en el centro penitenciario de Quatre Camins y la muerte de una mujer por sobredosis en el centro de Puig de les Basses.

Calvet ha preguntado al consejero de Justicia, Germà Gordó, por el “grave altercado con veintidós dos internos que fueron aislados provisionalmente y algunos trasladados” y “por una mujer murió por sobredosis en el centro penitenciario de Puig de les Basses, donde se nos dice que no se garantiza la asistencia sanitaria con permanencia las veintidós cuatro horas”.

Gordó ha admitido que en Quatre Camins “hubo un cierto alboroto”, pero ha puntualizado que “no tuvo mayores problemas”. En cuanto a la persona que murió por sobredosis, ha indicado que “había una cobertura de dos ATS y de dos auxiliares en ese momento en la enfermería, que el médico llegó en veinte minutos en el centro y que desgraciadamente no tuvimos poder nosotros tener el cuidado correspondiente desde un punto de vista médico con esta señora y desgraciadamente falleció”.

Entonces, la diputada de ERC ha recordado que “la ley obliga a tener un médico permanentemente en los centros penitenciarios”. “Si hubiera habido un médico seguramente esta señora sería viva”, ha remachado. El conseller, por su parte, ha explicado que “a partir del mes de enero habrá un médico permanente, las veintidós horas del día, tal como estaba previsto”.

sociedad.e-noticies.es

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.