Brians 2 primera cárcel catalana en acoger campaña de concienciación viaria

23-12-2014 / 18:11 h EFE

La actividad de concienciación viaria ha sido presentada esta mañana por primera vez en un centro penitenciario de Cataluña, el Brians 2, para que más de 200 internos pudieran escuchar los testimonios reales de personas afectadas por accidentes de tráfico.

Según ha informado hoy la Generalitat en un comunicado, el centro penitenciario Brians 2 ha sido la primera cárcel de Cataluña en presenciar la iniciativa de concienciación “Canvi de marxa” coordinada por el Servicio Catalán de Tránsito y el Departamento de Justicia.

Una persona que ha sufrido un siniestro, un familiar de una víctima, un policía, un médico, un bombero y un miembro del Sistema de Emergencias Médicas son los protagonistas de esta campaña de concienciación en la que explican sus experiencias y testimonios relacionados con accidentes de tráfico.

Este programa de sensibilización viaria tiene, según sus creadores, una “gran acogida y genera un cambio de actitudes ante la seguridad viaria” por lo que los conductores adoptan conductas más responsables en el espacio viario.

Mayoritariamente esta campaña de concienciación esta dirigida a jóvenes que se encuentran en un entorno educativo.

Los testimonios recalcan, sobretodo, la importancia de tomar conciencia sobre los factores de riesgo en la conducción como ingerir drogas, medicamentos o beber alcohol.

abc.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.