Exigen mejoras en la carretera de acceso a las prisiones de Brians

El sindicato UGT ha pedido la construcción de una rotonda | El pasado lunes una trabajadora perdió la vida en un accidente de circulación

L’H y Baix Llobregat | 04/02/2015 – 15:02h | Última actualización: 04/02/2015 – 17:10h

Exigen mejoras en la carretera de acceso a las prisiones de Brians

Exigen mejoras en la carretera de acceso a las prisiones de Brians

Imagen de la carretera a su paso por Sant Esteve Sesrovires Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires

Sant Esteve Sesrovires reclama medidas urgentes en la carretera que va a Martorell

Sant Esteve Sesrovires. (EFE).- El sindicato UGT ha exigido mejoras en la carretera de acceso a los centros penitenciarios de Brians 1 y Brians 2 y la construcción de una rotonda, según ha informado en un comunicado.

La petición, que el sindicato ha hecho llegar a través de una carta al conseller de Justícia, Germà Gordó, se produce después de que el pasado lunes una trabajadora del centro perdiese la vida en un accidente de circulación.

Los municipios por los que transcurre la carretera B-224, que va de Martorell a Capellades, han denunciado reiteradamente la peligrosidad de la vía y la siniestralidad que registra y han pedido medidas urgentes, como el desdoblamiento de la vía.

La pasada semana un accidente entre una furgoneta y tres turismos se cobró la vida de una persona a la altura de Masquefa.

El sindicato UGT ha denunciado la falta de un acceso seguro que permita que los más de 1.500 trabajadores de los dos centros penitenciarios de Sant Esteve Sesrovires y los familiares de los presos y los proveedores puedan acceder y salir del centro con plenas garantías de seguridad.

Los representantes de los trabajadores han reclamado la modificación del cruce de acceso al polígono Anoia, por donde se accede a Brians, y la construcción de una rotonda para dar una solución urgente y definitiva a esta situación.

lavanguardia.com

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.