Dos internos protagonizan un intento de motín en Quatre Camins, según los sindicatos

EFE – Barcelona

21/02/2015 – 14:16h

Dos internos protagonizan un intento de motín en Quatre Camins, según los sindicatos

Dos internos protagonizan un intento de motín en Quatre Camins, según los sindicatos

Dos internos de origen magrebí de la prisión de Quatre Camins (Barcelona) han protagonizado un intento de motín tras subirse al tejado, según han denunciado hoy los sindicatos CSIF y UGT.

Los dos presos, Nezar H. y Mohamed C., arrancaron ayer sobre las 13,30 horas la mesa de ping-pong del patio del módulo 1 y se subieron al tejado del pasillo que va desde la lavandería central a la enfermería, y empezaron a gritar consignas en árabe, explican los sindicatos.

Ante este hecho, la cárcel activó el protocolo de fuga e inmediatamente los funcionarios de protocolo y los mandos del centro, junto con el subdirector de régimen interior, se personaron en el módulo.

Pese a las presiones de algunos internos que se negaban a subir a las celdas lanzando improperios y amenazas a los funcionarios, se consiguió que subieran a sus celdas y hacer el recuento, según los sindicatos.

Sobre las 14:00 horas, el interno Mohamed C. bajó del tejado mediante una escalera que se le proporcionó y fue trasladado a psiquiatría.

La negociación con el otro interno se alargó hasta las 17 horas, en presencia de altos cargos de la Dirección General y de la dirección del centro, y acabó con su traslado al MR5.

El sindicato CSIF critica “el desconcierto que se provocó entre la plantilla que se encontraba trabajando en sus módulos a la hora de recibir órdenes de los mandos, algunas contradictorias entre sí”.

UGT lamenta que “los profesionales que han estado al pie del cañón han echado de menos una figura de liderazgo que concentre las órdenes y que éstas sean claras”, y además critican que “no se ha oído la sirena del centro, que es la que determina con el número de toques el inicio y fin del código correspondiente”.

Según la central CSIF, a consecuencia del incidente se produjeron 11 aislamientos provisionales y 5 conducciones a otros centros de Cataluña.

eldiario.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.