Comienza el traslado de los primeros presos de la Modelo

La mudanza a otros centros será temporal hasta que se construya la prisión de la Zona Franca

La cárcel Modelo, en la Esquerra del Eixample.

La cárcel Modelo, en la Esquerra del Eixample.

ALBERT BERTRAN

VIERNES, 13 DE MARZO DEL 2015 – 13.12 H

El Departament de Justícia ha iniciado los traslado de parte de los presos de la Modelo, situada entre las calles de Entença y Rosselló, hacia otros equipamientos con plazas disponibles de régimen abierto en la ciudad.

El traslado será temporal hasta que se construya otra prisión en régimen abierto de 800 plazas en la Zona Franca y que permitirá el cierre de los centros abiertos de la Trinidad y de Wad-Ras. Está previsto que los traslados finalicen el 27 de marzo para que a partir del día siguiente este espacio ya se pueda ceder al Ayuntamiento de Barcelona, ​​que derribará parte del equipamiento y reurbanizará la zona. La redistribución se llevará a cabo teniendo en cuenta el tipo de tratamiento que necesitan los internos.

Así, los que requieren una mayor especialización se agruparán en las dependencias disponibles en la sección abierta del Centro Penitenciario de Hombres, que se están acondicionando. El resto de internos se ubicará en el Centro Abierto 2 -que incrementará su plantilla profesional para mantener las ratios- y en la sección abierta del Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona (Wad-Ras), así como en unidades dependientes en la demarcación de Barcelona.

elperiodico.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.