Personal de prisiones protesta ante ayuntamiento por el cierre de la Modelo

Vida | 27/03/2015 – 14:56h

Xavier Trias

Barcelona, 27 mar (EFE).- Funcionarios de prisiones y vecinos se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Barcelona para protestar por el cierre de la cárcel Modelo, mientras no exista otro centro penitenciario que asuma los internos en prisión preventiva que actualmente alberga el histórico recinto.

A la concentración, convocada por la Agrupación de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) y la Asociación de Vecinos Esquerra del Eixample, han asistido esta mañana decenas de personas, según la Guardia Urbana.

Los trabajadores penitenciarios se oponen al cierre de la histórica prisión, que creen una decisión “electoralista” del alcalde, Xavier Trias, porque aseguran que no existe otro centro penitenciario que esté en condiciones de sustituir a la Modelo y de hacerse cargo de los presos que alberga actualmente.

Según Francesc López, portavoz del sindicato de funcionarios de prisiones, el desmantelamiento del centro abierto de la Modelo de Barcelona obligará a redistribuir a sus internos, con lo que aumentará la masificación de los centros que los acojan, ya de por sí congestionados.

También los vecinos que hoy se han manifestado creen electoralista el anuncio del cierre de la Modelo y se sienten engañados por el hecho de que se haya anunciado su desmantelamiento sin garantizar un plan para que el espacio que ahora ocupa el centro penitenciario pueda ser recuperado para usos vecinales.

lavanguardia.com

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.